Conjunto Arqueológico de Cástulo



Share to Facebook Share to Twitter Whatsapp
Share to Facebook Share to Twitter
Fotografías de la web de la Junta de Andalucía

La grandeza de Cástulo.

Hoy os proponemos descubrir uno de los lugares con más historia de Andalucía, la ciudad iberorromana de Cástulo. Uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia de Jaén que nos muestra las diferentes culturas que pasaron por esta zona de la Península.


Un asentamiento que se remonta al Neolítico Final y que va ganando importancia en la zona hasta llegar a ser Cástulo, la ciudad íbera capital de la Oretania. Con una situación estratégica en la zona del Alto Guadalquivir, esta ciudad no solo hace historia en tiempos de los íberos sino que también romanos y posteriores culturas siguen haciendo de Cástulo una de las ciudades más gloriosas de Andalucía.


De sus diferentes etapas Cástulo nos muestra diferentes construcciones que marcan el paisaje de este yacimiento arqueológico; la Muralla Norte, el Aljibe, la Villa Urbana del Olivar, la Torre almohade de Santa Eufemia y el Mosáico Romano entre otras. Enclaves importantes de esta ciudad que son un claro ejemplo del prestigio y la importancia que llegó ha tener Cástulo en sus distintas épocas.


Para más información Conjunto Arqueológico de Cástulo.

¿Buscas alojamiento?


Booking.com



Te puede interesar